Share This Article
Miles de corredores se preparan para recorrer las rutas del Viejo San Juan en la duodécima edición del evento
SAN JUAN, Puerto Rico
El equipo de Run Like a Lola, Inc. ofreció detalles de la próxima edición del Lola Challenge Weekend 2025 durante la conferencia de prensa “De Ruta al Lola. El evento deportivo, que será del 7 al 9 de noviembre en el Viejo San Juan, reunirá nuevamente a miles de corredores en tres distancias —5K, 10K y Medio Maratón (21K)— y se consolida como una de las principales competencias del turismo deportivo en Puerto Rico.
Durante la presentación se anunció la colaboración con el Municipio de San Juan y la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), que permitirá el uso libre de costo del Tren Urbano para los participantes. También se destacó el apoyo del Departamento de Recreación y Deportes y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidades que resaltaron la importancia del evento para el desarrollo económico, la promoción de la salud y la proyección internacional de la Isla.
Las organizadoras Omayra Borges y Zenaida Gutiérrez destacaron la evolución del evento, que celebra su duodécima edición, y la integración de nuevas alianzas y componentes internacionales. “El Lola Challenge Weekend continúa ampliando su alcance y posicionando a Puerto Rico en el mapa del turismo deportivo”, expresaron.
La conferencia también adelantó detalles sobre la nueva línea de mercancía oficial, que incluirá un calzado deportivo edición especial en alianza con la marca Joma y otros artículos conmemorativos. Además, se anunció la participación de los padrinos Jasond Calderón y Wilson “Wil” Santiago Burgos, junto a las madrinas Karla Monroig y Adamari López. Con una proyección económica que supera los $12 millones en turismo y consumo local, el Lola Challenge Weekend 2025 confirma su impacto como una de las citas deportivas más relevantes del Caribe.
