Skip to content Skip to footer

Ataja posible intento de peligrosa censura

La controversia surge en un contexto de creciente polarización en torno a los derechos LGBTQ+ en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano calificó de «risible y peligrosa» la reciente propuesta del candidato a la alcaldía de Ponce por el partido Proyecto Indignidad, Rafael González Pratts, de no otorgar permisos para eventos LGBTQ+ en el municipio si resulta electo.

“El candidato de Proyecto Indignidad tiene que empezar por leer la Constitución, luego leer las leyes, luego educarse sobre lo que es ser alcalde. Cuando haga eso, él mismo se reirá de su absurda e inconstitucional propuesta. Esto daría risa si no fuera porque están demostrando lo que harían si llegaran al poder. Es peligroso, temerario y raya en la criminalización de un sector de la sociedad”, aseveró Serrano.

Pedro Julio Serrano | Suministrada

Serrano, portavoz de Puerto Rico Para Todes, instó a los ciudadanos de Ponce a prestar atención a estas ideas radicales que, según él, promueven el odio y la exclusión y que buscan dividir a la comunidad. “Como ponceño, me siento asqueado por esta propuesta de Proyecto Indignidad. Como puertorriqueño, haré todo lo posible para que ninguno de estos candidatos salga electo. Ya basta de usar a la comunidad LGBTQ+ como chivo expiatorio para sus propósitos electoreros. Da vergüenza tanto odio”, concluyó Serrano.

La controversia surge en un contexto de creciente polarización en torno a los derechos LGBTQ+ en Puerto Rico. La propuesta de González Pratts ha sido ampliamente criticada por organizaciones de derechos humanos y ciudadanos que abogan por la igualdad y la inclusión. Serrano, conocido por su incansable labor en defensa de los derechos LGBTQ+, no ha sido la única voz en denunciar lo que considera una medida discriminatoria y peligrosa.

Leave a comment