Skip to content Skip to footer

Bad Bunny reaparece con mensaje y anuncio de TV

El artista eligió titular su publicación con la palabra “garbage” (basura), en alusión a la reciente polémica en la que un comediante, durante un mitin de Donald Trump, se refirió a Puerto Rico como una «isla de basura»; además de pautar un anuncio de televisión abogando por «un cambio»

SAN JUAN, Puerto Rico

Por Julio V. Núñez, Pride Society Magazine

Hoy, Bad Bunny (@badbunnypr) sorprendió a sus seguidores con la publicación de un video profundamente emotivo en sus redes sociales. Este material visual, utilizado originalmente durante su concierto en 2021, nunca antes había sido compartido públicamente y destaca una poderosa narrativa sobre la identidad, historia y luchas de Puerto Rico.

El video rinde homenaje a figuras históricas de la isla como Roberto Clemente, Eugenio María de Hostos, Pedro Albizu Campos y otros líderes, quienes representan el orgullo y la resistencia del pueblo puertorriqueño. Además, incluye momentos históricos y controversiales que han marcado a la isla, como el verano del 2019, que movilizó a miles de puertorriqueños para exigir un cambio en el gobierno, así como el cierre de escuelas públicas, entre otras situaciones que afectan a la comunidad.

El artista eligió titular su publicación con la palabra “garbage” (basura), en alusión a la reciente polémica en la que un comediante, durante un mitin de Donald Trump, se refirió a Puerto Rico como una «isla de basura.» A través de este video, Bad Bunny responde con una firme muestra de orgullo y resiliencia, subrayando la riqueza cultural e histórica de Puerto Rico, y recordando que la identidad boricua está lejos de ser definida por los comentarios externos.

Esta publicación ha resonado entre sus seguidores y ha generado una oleada de apoyo, reafirmando el compromiso de Bad Bunny con su tierra y sus raíces.

En horas de la tarde estrenó en la televisión una cuña pagada por el artista en la que denuncia el cierre de escuelas, las condiciones en que trabajan los maestros y el reclamo de muchos de no quererse ir del país.

Leave a comment