Es el primer lente intraocular (IOL) ajustable que permite a los médicos optimizar la visión del paciente después de la cirugía de cataratas, ofreciendo una mejora significativa en la calidad visual
CAGUAS, Puerto Rico
Por primera vez en la Isla, el Puerto Rico Eye Institute ofrece el primer y único lente intraocular ajustable después de la cirugía de cataratas, conocido como The Light Adjustable Lens™. Este centro oftalmológico de renombre, dirigido por los especialistas en retina y directores médicos, la Dra. Stephanie C. Vale Dykyj, el Dr. Carlos J. Fernández Santos, la Dra. María G. Velázquez Lamela y la Dra. Frances M. Matrero Barrera, se enorgullece de traer esta innovadora tecnología a Puerto Rico.
The Light Adjustable Lens™. «Esta avanzada tecnología brinda a muchos pacientes la oportunidad de no tener que usar gafas de por vida una vez operados de cataratas. Este lente intraocular proporciona una precisión avanzada y permite una personalización única para cada paciente, siendo especialmente útil para aquellos que se han sometido a cirugía refractiva y buscan una mejor visión. Además, contar con esta tecnología en Puerto Rico nos coloca a la par con los centros oftalmológicos más avanzados del mundo, eliminando la necesidad de operarse fuera del país», comentó el Dr. Carlos J. Fernández Santos. La primera cirugía con este lente está programada para principios de agosto.
Beneficios del Light Adjustable Lens™
El uso del Light Adjustable Lens™ ofrece numerosos beneficios. Permite una adaptación precisa de la visión postoperatoria, reduciendo la necesidad de gafas o lentes de contacto. Al ser ajustable, proporciona una solución personalizada que se adapta a las necesidades visuales específicas de cada paciente, mejorando su calidad de vida.
«La población mayormente candidata son los pacientes de 50 años en adelante que comienzan a presentar cataratas, así como aquellos que no son aptos para otros lentes intraoculares (IOL) premium debido a cirugías de corrección visual previas, desviaciones en la córnea, glaucoma o intolerancia a los halos de otros lentes», explicó la Dra. Vale.
Proceso de ajuste
El ajuste del lente se realiza mediante la exposición controlada a la luz ultravioleta, lo que permite que el lente cambie su forma y enfoque según las necesidades visuales del paciente. Los ajustes se pueden realizar en varias sesiones hasta alcanzar la visión deseada. El Light Adjustable Lens™ está hecho de un material fotosensible especial que permite cambiar la forma y potencia del lente implantado al exponerse a la luz ultravioleta (UV). Cada tratamiento es personalizado, ofreciendo una combinación única de control, personalización y confianza.
Aprobación de la FDA
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) ha aprobado este innovador lente intraocular, destacando su seguridad y eficacia. La capacidad de personalizar el tratamiento postoperatorio permite a los médicos ajustar la corrección visual con una precisión sin precedentes, mejorando significativamente los resultados visuales y la satisfacción del paciente.
Para más información y citas, Puerto Rico Eye Institute está localizado en Plaza Bairoa, PR 1, Ave Sakura, Caguas, 00725 (Suite 245). Visite www.preyeinstitute.com o llame al (787) 641-3030.