Musk, quien tiene una hija adulta transgénero, afirmó el martes que mudará las sedes de las compañías a Texas
CALIFORNIA, USA
SERVICIOS COMBINADOS
El multimillonario Elon Musk anunció que trasladará las sedes de SpaceX y X (anteriormente Twitter) de California a Texas en respuesta a una ley que prohíbe a las escuelas obligar a los maestros a notificar a los padres cuando un estudiante cambia su identidad de género.
Musk, quien tiene una hija adulta transgénero, afirmó el martes que mudará las sedes de las compañías a Texas después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, firmara esta ley, la primera de su tipo, que impide políticas que requieran a los educadores revelar cuando un estudiante solicita usar un nombre o pronombres diferentes.
“Esta es la gota que colma el vaso”, escribió Musk en X. “Debido a esta ley y a muchas otras anteriores que atacan tanto a las familias como a las empresas, SpaceX trasladará su sede de Hawthorne, California, a Starbase, Texas”.
Musk añadió que anteriormente había advertido a Newsom “que leyes de esta naturaleza obligarían a las familias y empresas a abandonar California para proteger a sus hijos”.
En un mensaje posterior, Musk indicó que también mudará X de San Francisco a Austin, citando problemas de seguridad: “Ya estoy harto de esquivar bandas de adictos violentos solo para entrar y salir del edificio”.
En los últimos años, Musk, el hombre más rico del mundo, ha gravitado hacia Texas, un estado sin impuestos corporativos o sobre la renta y conocido por su política conservadora. En 2021, Musk trasladó la sede de Tesla de Palo Alto, en Silicon Valley, a Austin, Texas, y cambió su residencia de California a Texas. Tesla, la empresa de automóviles más valiosa del mundo, todavía mantiene una “sede de ingeniería” en California.
Desde que asumió el control de X en 2022, Musk ha expresado cada vez más sus opiniones políticas, criticando frecuentemente políticas y figuras públicas que considera excesivamente izquierdistas o “woke”. El sábado, Musk anunció su apoyo a Donald Trump para presidente poco después de que el candidato republicano sobreviviera a un intento de asesinato.
California es considerado uno de los estados más liberales de Estados Unidos, con la gobernación y ambas cámaras de la legislatura estatal controladas por el Partido Demócrata. Texas, por otro lado, ha sido un bastión conservador, con los tres poderes del gobierno estatal en manos del Partido Republicano.