La boxeadora sorprendió al someterse a un drástico cambio de look en un salón de belleza a las afueras de Argel
ARGELIA
Servicios Combinados
Los Juegos Olímpicos de París 2024 continúan siendo tema de conversación, especialmente por la controversia que rodeó a la boxeadora argelina Imane Khelif. A pesar de las adversidades, Khelif no solo logró ganar la medalla de oro en su categoría, sino que también presentó una denuncia por “linchamiento digital” ante una fiscalía en París.
De regreso en Argelia, su país natal, Khelif sorprendió al someterse a un drástico cambio de look en un salón de belleza a las afueras de Argel. El video del proceso, difundido en Instagram por el salón Beauty Code, muestra la transformación de la atleta: de su aspecto habitual, sin maquillaje, con el pelo atado y guantes de boxeo, a un look completamente diferente, luciendo una blusa colorida, aros, un peinado con el pelo suelto, accesorios y maquillaje rosado. La boxeadora también posa con su medalla olímpica en el video.
El salón de belleza, en su publicación, destacó que Khelif nunca sintió la necesidad de ajustarse a los estándares convencionales para demostrar su valía. «Para conseguir su medalla, no tuvo tiempo que perder en salones de belleza o compras. Ella nunca sintió la necesidad de ajustarse a esos estándares para demostrar su existencia», mencionó el salón en su post.
El mensaje del salón enfatiza que, aunque Khelif no se preocupó por su apariencia durante la competencia, su transformación no se trata de encajar en moldes preestablecidos. «Ella es una estrella, una favorita de todos los tiempos. Ninguna deportista, tan bella como una mujer, tan radiante como una amazona de auras, había despertado tanta polémica como ella. Imane no buscó cambiar su apariencia para encajar en los moldes en los que el mundo quiere atraparnos. Su mensaje es mucho más profundo: la vestimenta no hace al monje y la apariencia no revela la esencia de una persona».

Beauty Code también resaltó que Khelif no necesita «adornos ni tacones altos» en el ring, sino «estrategia y fuerza». El salón aprovechó para lanzar una indirecta contra la boxeadora italiana Angela Carini, quien abandonó la pelea contra Khelif a los 46 segundos. «La italiana nos ha demostrado que incluso aquellos que lloran en los patios de la escuela, aquellos que inventan mentiras para robar la comida ajena, pueden encontrarse en el ring», afirmó el salón.
El post concluye con un simple pero contundente mensaje: «Imane es hermosa».
Imane Khelif ha generado una oleada de opiniones a favor y en contra durante su participación en los Juegos Olímpicos, mientras que en Argelia es celebrada como una heroína nacional. La discusión sobre su participación se centró en aspectos como su identidad de género y los permisos para boxear, un debate que involucró a políticos y celebridades por igual. A pesar de todo, Khelif se llevó la victoria en la categoría de hasta 66 kilos, al vencer, por decisión unánime, a la china Yan Lui.