El elenco de esta nueva puesta está compuesto por un grupo de actrices de renombre en la escena teatral
SAN JUAN, Puerto Rico
“Flor de presidio”, una de las piezas más emblemáticas del dramaturgo puertorriqueño Juan González Bonilla, regresa a los escenarios luego de 36 años ahora bajo una producción de Producciones Contraparte. La puesta en escena será del 4 al 6 de abril en la Sala de Drama del Centro de Bellas Artes de Santurce.
“Flor de presidio” cuenta la historia de Roberta, una madre, esposa y mujer excepcional, quien es encarcelada por asesinar a su marido tras años de violencia doméstica. Durante su tiempo en prisión, Roberta convive con otras reclusas que también enfrentan realidades desgarradoras: Monserrate, La Chichi, Muñeca, Mano Blanca y Alma. Unidas por la marginación y la injusticia social, estas mujeres buscan una libertad que parece inalcanzable. La obra explora la lucha de estas seis mujeres atrapadas por su pasado y su incansable búsqueda de esperanza.

El elenco de esta nueva puesta está compuesto por un grupo de actrices de renombre en la escena teatral puertorriqueña: Marilyn Pupo, Idalia Pérez-Garay, Linnette Torres, Wanda Sais, Yamaris Latorre y Aida Encarnación. La dirección estará a cargo de Miguel Vando, quien trabajará para dar vida a esta conmovedora historia.
Esta nueva puesta en escena ofrece al público la oportunidad de redescubrir una historia que sigue vigente en la sociedad actual. “Flor de presidio” invita a la reflexión sobre la justicia, la marginación y la lucha de la mujer dentro de un sistema que muchas veces las condena sin comprenderlas. Para más información y boletos, pueden visitar Ticketera y Ticketcenter.