Skip to content Skip to footer

Icono: Giorgio Armani rememora su primer enamoramiento

“Sigue siendo un recuerdo muy emotivo para mí…”

ROMA, Italia

Servicios Combinados

Después de casi 25 años de silencio, el icónico diseñador de moda Giorgio Armani finalmente rompe su silencio sobre las experiencias amorosas que ha tenido con hombres a lo largo de su vida. El magnate de la moda, que ahora tiene 90 años, no había hablado públicamente sobre su vida sexual desde el año 2000, cuando dijo en una entrevista con Vanity Fair: “He tenido mujeres en mi vida. Y a veces, hombres”.

Giorgio Armani, diseñador. Foto | Instagram

Ahora, en una nueva entrevista con el Corriere della Sera, el diseñador, cuya fortuna se estima en 13 mil millones de dólares, se abre sobre cómo perdió la virginidad, cómo descubrió por primera vez su atracción hacia los hombres y la poderosa relación que tuvo con su socio comercial.

Armani admitió que perdió su virginidad con una chica de su clase antes de describir su primer enamoramiento gay mientras estaba en un campamento de verano. “Nunca he hablado sobre esto”, reveló, según traducción de Pink News. “Ocurrió bajo un cobertizo en la playa de Misano, a las 5 de la tarde, cuando se suponía que todos los chicos del campamento de verano debían tener un momento de tranquilidad”.

El chico que cautivaba a Armani era su consejero de campamento. Aunque no detalló lo que ocurrió en esa playa, fue un momento que cambió la trayectoria de su vida. “Estaba en un grupo de chicos y había un supervisor, un joven, hacia el cual sentí una atracción inmediata. No lo comprendía del todo en ese momento y no lo perseguí”, explicó. “Pero desde ese momento, mi vida tomó un rumbo diferente”.

Este despertar temprano fue confuso para Armani, quien todavía no comprendía completamente sus propios sentimientos. “No entendía lo que era. En ese momento no distinguía entre hombres y mujeres. Solo era una atracción que sentía, algo hermoso: no podía esperar a estar cerca de él, a ser tocado… sentía una enorme conexión”, dijo, antes de admitir que es la primera vez que cuenta esta historia. “Nunca le he contado esto a nadie. Sigue siendo un recuerdo muy emotivo para mí”.

Las cosas cambiaron cuando conoció a su socio comercial y amante, Sergio Galeotti, con quien mantuvo una relación de más de una década. “Nos conocimos cerca del club nocturno Capannina, en Versilia, donde estaba de vacaciones por unos días”, explicó Armani. “Vi a Sergio en su coche y me enamoré de inmediato de su sonrisa toscana”.

Los dos hombres mantuvieron una relación durante los años 70 y 80, pero tristemente terminó cuando Armani quedó devastado al fallecer Galeotti en 1985, a causa de una enfermedad relacionada con el SIDA. “Cuando Sergio murió, una parte de mí murió con él. Todavía me asombra haber encontrado en mí mismo la resiliencia para soportar un dolor tan inmenso”, confesó, antes de contar lo difícil que fue ver a Galeotti enfermar.

“Tuve que recurrir a mi fuerza de voluntad para lidiar con todo el dolor y la angustia. Todo un año junto a Sergio en su cama de hospital. Y todo sucedió justo cuando nuestra carrera despegaba, cuando nos estábamos dando a conocer, fundando nuestra compañía, alcanzando la fama mundial. Era el momento en que estaba ganando confianza en mí mismo, y entonces llegó este golpe”.

Ahora, Armani mantiene una relación con Leo Dell’Orco, quien es jefe del área de estilo masculino de su marca de moda. Aunque los dos no están casados y Armani no dice estar enamorado de su pareja, lleva un “maravilloso anillo con un diamante” que una vez tuvo que salvar de un incendio.

“Lo pienso y me doy cuenta de que no tiene sentido estar enamorado y darle tan poco espacio, porque simplemente no tengo tanto espacio”, explicó. “Pero tengo un profundo afecto por Leo, quien ha vivido conmigo durante años y es la persona más cercana a mí”.

Leave a comment