La campaña de Randall ha estado marcada por un sólido historial legislativo y el respaldo de figuras y organizaciones influyentes
WASHINGTON STATE
En una victoria histórica para la representación LGBTTQ+, la senadora estatal de Washington, Emily Randall, del Partido Demócrata, ganó las elecciones primarias para el 6º Distrito Congresional de Washington. Según los resultados publicados por la Secretaría de Estado de Washington, Randall obtuvo el 33.28 por ciento de los votos y avanzará a las elecciones generales en noviembre. Si es elegida, se convertiría en la primera latina LGBTTQ+ en el Congreso y la primera persona abiertamente homosexual en representar a Washington a nivel federal.
La victoria de Randall en las primarias, con 37,441 votos, la coloca por delante del republicano Drew MacEwen, quien obtuvo el 30.49 por ciento de los votos. Ambos se enfrentarán en las elecciones generales, una contienda que Randall inicia con un fuerte apoyo y momentum.
«Hoy, los votantes del 6º Distrito Congresional de Washington dejaron claro que Emily Randall es exactamente el tipo de líder que quieren para representarlos en el Congreso: una defensora incansable con profundas raíces en su comunidad», dijo Janelle Pérez, directora ejecutiva de LPAC, en un comunicado. «Esta victoria en las primarias es un paso significativo a que Emily haga historia como la primera latina LGBTQ elegida para el Congreso de los EE. UU.; como una lesbiana latina con dos hijas pequeñas, sé cuán impactante será esta representación para millones de miembros de nuestra comunidad. La victoria de Emily hoy nos da esperanza para el futuro de nuestro país y LPAC está orgullosa de haberla apoyado desde el primer día».
Equality PAC también celebró la victoria de Randall en las primarias, destacando el extenso apoyo de la organización a la campaña. «La campaña de Emily Randall para este escaño comenzó desde cero, y Equality PAC estuvo orgulloso de unirse temprano y apoyar su esfuerzo de base», dijeron los copresidentes de Equality PAC, el representante Mark Takano de California y el representante Ritchie Torres de Nueva York. «A lo largo de esta difícil campaña primaria, Equality PAC invirtió más de $700,000 para asegurar que Emily avanzara a las elecciones generales de noviembre. A través de su tenacidad, determinación, fortaleza y con la ayuda de los partidarios de Equality PAC, la campaña de Emily nunca perdió impulso. Y cuando sea elegida en noviembre, agregaremos una nueva voz al Caucus de Igualdad que nos ayudará a defender los derechos y libertades LGBTTQ+ como parte de nuestra nueva Mayoría Pro-Igualdad en la Cámara».
La campaña de Randall ha estado marcada por un sólido historial legislativo y el respaldo de figuras y organizaciones influyentes. Desde su elección al Senado del Estado de Washington en 2018, Randall ha sido una firme defensora de los derechos reproductivos, el acceso a la educación superior y los temas LGBTQ+. Ha patrocinado o copatrocinado alrededor de 200 proyectos de ley, con logros significativos en la expansión del acceso al aborto y la creación de programas integrales de ayuda financiera para estudiantes universitarios.