Este cierre exitoso llega luego de que la cantante alcanzara por primera vez en su carrera el primer lugar en la lista Top Tours de Billboard
MIAMI, Florida
La superestrella global Shakira, recientemente nombrada por Billboard como la artista latina femenina más importante de todos los tiempos, concluyó anoche la primera etapa de su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran con un segundo espectáculo totalmente vendido en el Estadio Atanasio Girardot en Medellín, Colombia.
Este cierre exitoso llega luego de que la cantante alcanzara por primera vez en su carrera el primer lugar en la lista Top Tours de Billboard, convirtiéndose en la primera artista latina femenina en lograrlo.
El fin de semana fue una verdadera celebración musical. Shakira compartió el escenario con tres de sus más reconocidos colaboradores: Maluma, con quien interpretó una versión salsera de “Chantaje”; Carlos Vives, con su himno conjunto “La Bicicleta”; y Luis Fernando Ochoa, con quien ofreció una emotiva versión acústica de “Antología”, canción que ambos coescribieron y que marcó a toda una generación.

A lo largo de 25 conciertos en 11 estadios de América Latina, la artista oriunda de Barranquilla reunió a más de 1.3 millones de fanáticos. Su regreso a los escenarios también tuvo un impacto económico significativo, en especial en México, donde logró convocar a 455,000 personas en el Estadio GNP Seguros. Según datos del Ministerio de Turismo, la ocupación hotelera en la Ciudad de México alcanzó un 66 % durante sus fechas, lo que representa un aumento del 5 % respecto al promedio habitual.
En Colombia, se crearon más de 18,500 empleos relacionados con la gira, y las ciudades de Barranquilla, Medellín y Bogotá reportaron ocupaciones hoteleras de hasta 95 %. La actividad turística también se vio impulsada, con un aumento del 41.5 % en la demanda de vuelos y un alza del 47 % en las búsquedas de alojamiento en plataformas como Despegar. En Argentina, las búsquedas para asistir al espectáculo crecieron un 400 %, lo que evidencia la gran expectativa generada por su retorno.

La próxima etapa de la gira arrancará en Estados Unidos el martes, 13 de mayo, en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte. Shakira ha prometido grandes sorpresas, incluyendo la participación especial de Wyclef Jean en Charlotte y Boston, donde se reencontrarán en el escenario con su icónico éxito “Hips Don’t Lie”. La gira pasará por ciudades como Montreal, Detroit, Orlando, Phoenix, Los Ángeles, Las Vegas, entre otras. Debido a la alta demanda, se añadieron funciones adicionales en Nueva Jersey (MetLife Stadium) y Miami (Hard Rock Stadium).
Tras su paso por Norteamérica, la cantante regresará a México con 13 presentaciones adicionales, añadidas recientemente en respuesta al masivo respaldo de sus seguidores.