Los mariscales fueron el activista Pedro Julio Serrano, la transformista y activista trans Kimberly Vázquez Arciliares y el fundador de La BoriVogue, Edrimael Delgado Reyes
Cerca de mil de personas celebró ayer el Día del Orgullo Trans con unos juegos amistosos en el Parque Central de San Juan, como parte de los Trans Goofy Games, celebrados por cuarto año consecutivo.
«Nuestra comunidad trans celebra su día de orgullo como afirmación de nuestras identidades y como un recordatorio de quienes lucharon antes que nosotres. Seguimos exigiendo equidad, respeto y libertad. Agradecemos a lascientos de personas que se dieron cita y a las decenas que trajeron comida para donar a los refugios de animales», aseveró Jennifer Orellana, presidenta del Colectivo Educar-T y Más, que organiza el evento.
Los mariscales de esta edición fueron el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano, la transformista y activista trans Kimberly Vázquez Arciliares, conocida artísticamente como Kim Moore, y el fundador de La BoriVogue, Edrimael Delgado Reyes.
«Estamos agradecidas de la labor de nuestros mariscales, por lo que fue un honor reconocerles en nuestro evento anual. Además, felicitamos a los equipos ganadores, ya que demostraron que se puede lograr comunidad a través de la confraternización. Agradecemos al Municipio de San Juan y a sus empleados del Parque Central. Nos vemos el año que viene en julio para la quinta edición», concluyó Ivana Fred Millán, directora de la organización.