El evento se celebra del 23 al 25 de agosto en los predios del Castillo San Felipe del Morro en San Juan
SAN JUAN, Puerto Rico
Como todos los proyectos que contra viento y marea los soñadores en Puerto Rico emprenden, siempre hay y habrá algunos que superen las adversidades y todas las pruebas que encuentren en el camino, hasta convertirse en éxitos. Este es el caso del Lola Challenge Weekend, evento que del 23 al 25 de agosto se celebrará en los predios del Castillo San Felipe del Morro en San Juan, conmemorando su décimo aniversario.
“Esto surgió más o menos de manera espontánea. Un grupo de amigas comenzamos a caminar y trotar por aquello de mantener la salud física y mental. Se nos dio la oportunidad de participar en un evento llamado Las Divas, que vino a celebrarse en San Juan en 2014. En esa ocasión éramos 100 mujeres y todas cruzamos la meta. Esa fue la motivación para crear este evento”, comenta Zenaida Gutiérrez, Directora Ejecutiva de la organización Run Like a Lola en entrevista con Pride Society Magazine.
“El Lola Challenge Weekend consiste en completar tres carreras diferentes: 5 kilómetros en una hora, 10 kilómetros en dos horas y un medio maratón de 21 kilómetros en cuatro, todo en un mismo fin de semana. El año pasado el evento contó con la participación de más de 3,500 corredores entre locales e internacionales”, agregó Gutiérrez. “El mayor por ciento de participantes hace los 3 eventos. De todas las inscripciones más de un 70% corre los tres y se convierten en full challenge finishers”, aseveró.
Desde que comenzó en 2014, el Lola Challenge Weekend ha consolidado su reputación como un evento emblemático en la Isla, convirtiéndose en un destacado encuentro para los amantes del ejercicio y el estilo de vida saludable. Cada año, miles de corredores se reúnen para participar en esta experiencia única, atrayendo a atletas no solo de Puerto Rico, sino también de países como México, República Dominicana, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, entre otros lugares.
Lola Challenge Weekend ha apoyado a ocho organizaciones sin fines de lucro puertorriqueñas, donando un total de $197 mil dólares para que continúen su labor en beneficio de la sociedad. En esta ocasión, los fondos recaudados se destinarán a la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico.
“Esta edición contará con la participación especial de los animadores Alejandra Espinoza y Carlos Adyan, quienes están apoyando una noble causa y promoviendo a que todos tengamos una vida activa y saludable”, sostuvo Gutiérrez al apuntar que una meta a corto plaza de la organización es que el evento alcance más repercusión internacional, de suerte que más correderes y aficionados alrededor del mundo vengan a participar.
Para más información, visita https://www.facebook.com/LolaChallenge.