Skip to content Skip to footer

Acceso a la tecnología para adultos mayores

Además de reducir el riesgo de fraudes, se busca fomentar la socialización y el acceso a servicios esenciales para adultos mayores, lo que promueve su independencia y participación en actividades educativas y recreativas

BAYAMON, Puerto Rico

La Administración de Familias y Niños (ADFAN) del Departamento de la Familia (DF) inauguró en Bayamón un nuevo espacio de acceso a la tecnología para adultos mayores, una iniciativa que forma parte de los Centros de Actividades Múltiples para Personas de Edad Avanzada (CAMPEA) para ofrecer un entorno acogedor y accesible para esta población, así como orientaciones de  explotación financiera y fraude cibernético.

“Nuestro objetivo es proporcionar igualdad de oportunidades en el acceso a las herramientas digitales, asegurando que los adultos mayores puedan beneficiarse de los programas y servicios que se ofrecen online. Este proyecto es un paso hacia una mayor inclusión de nuestros adultos mayores a las oportunidades que presenta la tecnología, que puede convertirse en una gran aliada para este sector. Además, estos espacios promueven la educación enfocada en la prevención de la explotación financiera y el fraude, dos de los riesgos más comunes que enfrentan los adultos mayores al interactuar en plataformas digitales. Proteger a esta población vulnerable de posibles estafas es una prioridad y estos centros son esenciales para empoderarlos con los conocimientos necesarios para navegar de forma segura en el entorno digital”, destacó la secretaria Ciení Rodríguez Troche, en la apertura del nuevo espacio.

El cibercafé de Bayamón es uno de nueve equipados con tecnología avanzada y personal de apoyo para los participantes. En esta primera fase, los municipios que cuentan con otros espacios como este son Aguadilla, Aguada, Arecibo, Bayamón, Cidra, Guayama, Juana Díaz, Lares y Yabucoa.

Este cibercafé, que se ubica en la urbanización Santa Mónica, en Bayamón, ofrece acceso a servicios de salud, comunicación con familiares o colaterales, entre otros servicios digitales. Los adultos mayores interesados en participar pueden comunicarse al (787) 786-6268.

Los CAMPEA están dirigidos a personas de 60 años o más, quienes comparten parte del día con los de su misma edad, recibiendo atención y servicios que contribuyen a su bienestar y seguridad. Foto | Suministrada


Los Centros de Actividades Múltiples para Personas de Edad Avanzada (CAMPEA) forman parte de la Administración de Servicios a Personas de Edad Avanzada y Adultos con Impedimentos de ADFAN. Este programa provee servicios de nutrición, transporte, socialización, talleres educativos y actividades recreativas a la población de adultos mayores en la isla.

Los CAMPEA están dirigidos a personas de 60 años o más, quienes comparten parte del día con los de su misma edad, recibiendo atención y servicios que contribuyen a su bienestar y seguridad.

Entre los servicios que se ofrecen se encuentran, transportación, recreación y deportes, socialización, nutrición en el centro y en el hogar, enfermería, educación, lavandería, excursiones culturales, y adiestramiento sobre temas de su interés.

Leave a comment