Fue el artista tropical más escuchado en 2024 en las radios de Estados Unidos y Puerto Rico, según Mediabase
SAN JUAN, Puerto Rico
El cantautor puertorriqueño Luis Figueroa cierra un año lleno de triunfos y logros extraordinarios. El artista tuvo un 2024 monumental, consolidándose como la voz líder de la nueva generación de cantantes de salsa y estrellas de la música tropical.
Al finalizar el año, los logros de Figueroa reflejan no solo su talento, sino también su dedicación para expandir los límites del género. Desde éxitos musicales hasta un nuevo álbum y una destacada presentación en los Latin GRAMMY®, este ha sido un año lleno de éxitos para Luis Figueroa.
Figueroa termina el año en lo más alto con su más reciente sencillo, “Medusa”, posicionándose en el Top 10 de la lista Tropical Airplay de Billboard. Este logro marca su décimo éxito en el Top 10 de dicha lista, y el segundo de su último álbum Coexistencia, tras su éxito número uno “Llorar Bonito”.
En otro hito importante de su carrera, la canción “Vienes” ha sido certificada ORO® por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), siendo su primer disco de ORO®. Este logro es significativo, ya que convierte a Figueroa en el primer artista de la nueva generación de salseros en recibir una certificación de ventas ORO®. Además, Figueroa se consagra como el artista tropical más escuchado en 2024 en las radios de Estados Unidos y Puerto Rico, según Mediabase.