Esta decisión llega después de que Anheuser-Busch retirara su patrocinio de la celebración del Orgullo de San Francisco 2025 a principios de este mes
ST. LOUIS, Missouri
El propietario de Bud Light, Anheuser-Busch, pone fin a su apoyo a las festividades del orgullo en su ciudad natal. Hace dos años, los conservadores se volvieron en su contra por trabajar con una mujer trans. Ahora ponen fin a su apoyo al Orgullo. Anheuser-Busch ha retirado su patrocinio de otro festival del orgullo, esta vez en la ciudad natal de la compañía.
“Estamos devastados este año de que nuestro cervecero local, Anheuser-Busch, haya decidido no patrocinar PrideFest después de más de 30 años de colaboración”, dijo el organizador del festival, Pride St. Louis, en un comunicado de prensa del 25 de marzo. “En un momento en que muchos patrocinadores ya han reducido sus contribuciones, esta decisión es especialmente dolorosa. Nos entristece perder a un patrocinador histórico de la comunidad LGBTQIA+ en St. Louis”.
Según la organización, el festival ahora está a $150,000 de la cantidad total de financiamiento del año pasado, gracias a la pérdida del patrocinio de la empresa matriz de Bud Light y a la reducción de las contribuciones de otros patrocinadores.
Jordan Braxton, directora de Diversidad, Inclusión y Alcance de Pride St. Louis, le dijo a KMOV que los representantes de la cervecera con sede en St. Louis informaron a la organización de su decisión por teléfono. “Decidieron, después de 30 años, que ya no patrocinarían nuestro evento”, dijo Braxton. “Eso nos dolió mucho porque todos somos de aquí, de St. Louis”. Apuntó.
Esta decisión llega después de que Anheuser-Busch retirara su patrocinio de la celebración del Orgullo de San Francisco 2025 a principios de este mes.
Braxton le dijo a KMOV que ve la decisión de la compañía como un resultado directo de los esfuerzos de la administración actual para desmantelar las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) tanto en el gobierno federal como en el sector privado.
“El presidente siempre habla de atacar a las personas que no están de acuerdo con él, y por supuesto los recortes en DEI están teniendo mucho impacto”, dijo.

El profesor de marketing de la Universidad Webster, Eric Rhiney, le dijo a KMOV que el “mercado objetivo principal de Anheuser-Busch dejó un mensaje claro de que no apoyan causas sociales como el apoyo a la comunidad LGBTQ” con la reacción negativa a una asociación en redes sociales de 2023 con la influencer transgénero Dylan Mulvaney. Después de que Mulvaney publicara un breve video en Instagram promocionando la marca de cerveza, los conservadores pidieron un boicot a la compañía, publicando videos en los que vertían latas de Bud Light y disparaban rifles semiautomáticos a los casos de cerveza. Anheuser-Busch fue ampliamente criticada por su respuesta a la reacción anti-LGBTQ+, que incluyó una declaración del CEO Brendan Whitworth disculpándose esencialmente por la asociación con Mulvaney y el CEO europeo de la compañía prometiendo nunca más hablar sobre temas “controvesiales”.
Para compensar la pérdida del patrocinio de Anheuser-Busch, Pride St. Louis ha lanzado su campaña de recaudación de fondos #45for45, buscando donaciones comunitarias para su festival anual número 45.
Mientras tanto, los propietarios de al menos dos negocios locales han dicho que ya no venderán productos de Anheuser-Busch.
“Para estar con nuestra comunidad LGBTQIA+, hemos decidido dejar de vender todos los productos de Anheuser-Busch”, dijo Chad Fox, propietario de Rehab Bar and Grill, a First Alert 4. “Como comunidad, hemos sido continuamente atacados en todos los aspectos de nuestras vidas. Mientras que durante muchos años las corporaciones han liderado, en algunos aspectos, los esfuerzos en Diversidad, Equidad e Inclusión, la decisión de Anheuser-Busch, un patrocinador de largo tiempo de St. Louis PrideFest, de poner fin a su patrocinio es otro ataque dirigido a nuestra comunidad LGBTQIA+”.
En una publicación de Facebook, los propietarios de Greenfinch Theater and Dive dijeron que, aunque como pequeño negocio no pueden permitirse simplemente tirar su inventario restante de productos de Anheuser-Busch, donarán el 25% de las ventas de las cervezas de la compañía a la organización sin fines de lucro local Metro Trans Umbrella Group. El bar está organizando un evento el 4 de abril para vender lo último de sus cervezas de Anheuser-Busch.