Según de informó, el uso de esta canción icónica generó reacciones inesperadas en las redes sociales, causando un revuelo entre los usuarios
Servicios Combinados
Este sábado pasado, Céline Dion emitió un comunicado oficial en el que desaprobó el uso de su canción “My Heart Will Go On” en un mitin de la campaña de Donald Trump y JD Vance en Montana. Este tema es ampliamente conocido como la canción principal de la película Titanic, de 1997.
En su comunicado, el equipo de manejo de Dion y su disquera, Sony Music Entertainment Canada Inc., declararon:
“Hoy, el equipo de manejo de Céline Dion y su disquera, Sony Music Entertainment Canada Inc., se enteraron del uso no autorizado del video, grabación, interpretación musical y la imagen de Céline Dion cantando ‘My Heart Will Go On’ en un mitin de la campaña de Donald Trump y JD Vance en Montana. De ninguna manera este uso está autorizado y Céline Dion no aprueba este ni ningún uso similar.”
El comunicado concluyó con la frase: “…¿y realmente, esa canción?”
La canción “My Heart Will Go On” se tocó durante un mitin de campaña en Bozeman, Montana, el viernes 9 de agosto, justo antes de que Trump subiera al escenario para dirigirse a sus seguidores. Según el Daily Mail, el uso de esta canción icónica generó reacciones inesperadas en las redes sociales, causando un revuelo entre los usuarios.
Mike Sington, a través de un post en la red social X, comentó:
“¿Está siendo saboteada la campaña de Trump desde adentro? Alguien en su equipo decidió tocar ‘My Heart Will Go On’ de Céline Dion en su mitin en Montana. Muchos consideran Titanic una metáfora de la campaña de Trump, que está hundiéndose.”
Esta no es la primera vez que un artista prohíbe a Trump el uso de su música en eventos de campaña. Hace solo unos meses, en marzo, el patrimonio de Sinéad O’Connor emitió un comunicado en el que condenaba el uso de su canción “Nothing Compares 2 U” en los mítines de Trump.
El comunicado del patrimonio de O’Connor decía:
“A lo largo de su vida, era bien conocido que Sinéad O’Connor vivía bajo un estricto código moral definido por la honestidad, la bondad, la justicia y la decencia hacia sus semejantes. Fue con indignación que supimos que Donald Trump estaba usando su interpretación icónica de ‘Nothing Compares 2 U’ en sus mítines políticos.”
El comunicado continuaba: “No es una exageración decir que Sinéad habría estado disgustada, herida e insultada al ver su trabajo malinterpretado de esta manera por alguien a quien ella misma se refirió como un ‘demonio bíblico’. Como guardianes de su legado, exigimos que Donald Trump y sus asociados dejen de usar su música de inmediato.”
La campaña de Trump parece no haber aprendido la lección tras el comunicado del patrimonio de O’Connor, y ahora enfrenta críticas de otra figura icónica de la cultura pop: Céline Dion.