La obra fue escrita en 1996, allá para en los comienzos de Héctor Méndez como escritor
SAN JUAN, Puerto Rico
Por Sirio Álvarez
A casa llena, en dos funciones, se repuso la obra Pásamelo doble de Héctor Méndez (escritor y director) y producida por Nelson Roldán. Esta comedia para público adulto se presta para el lugar escogido a presentarse, Punto Fijo en el Centro de Bellas Artes de Santurce. La configuración de la sala se presta para lograr esa cercanía del público con los actores, quienes pueden interactuar con los presentes.
La obra fue escrita en 1996, allá para en los comienzos de Héctor Méndez como escritor. Se estrenó en 1996 con la participación de Willy Negrón, Denissa, Johanna Ferrán y Alfredo Herger hijo. Luego se hizo una reposición en el 2005 con Alex Soto, Lizmarie Quintana, Noris Jofre, Hector Méndez y Tony Pacheco. En esta ocasión los actores son Mariana Quiles, José Brocco, Heri Quiles, Jaicy González y el regreso a las tablas de la Dragayasa, en el personaje de la sirvienta.
A grandes rasgos, una familia de los años 90 va a hacerle una fiesta de compromiso a la nena de la casa, aún sin conocer al novio. Solo la “sirvienta” de la casa sabe de la vida del novio; y, cuando él se aparece antes de la fiesta, todos se enteran que es un «gigoló» que tiene secretos con la madre, la hija y el padre. Entonces, resulta que la tecnología viene a hacer de las suyas: aquellos “beepers” de los años 90 juegan un papel importante en la solución de esta comedia de enredos.
La utilización del libreto original de mediados de los años 90 fue muy acertada. Nos hizo reír de principio a final, máxime cuando cada actor le añadió su toque de picardía a su personaje.
En esta segunda función estuvieron entre los presentes a los activistas Pedro Julio Serrano e Ivana Fred, Rod de la Torre y Michael López, dueños de Asia de Lima; el productor Florentino Rodríguez, las querendonas Lizmarie Quintana y Emineh De Lourdes; el productor y director Gary Homs, Isabella D. Martínez, Miss Gay National Queen 2024, y el amigo Juan Padilla, entre muchos otros.
Ante el éxito de este fin de semana y que mucha gente se quedó sin poderla ver, la producción está buscando nuevas fechas y espacios para reponer e irse de gira. Pendientes a las redes y a este su periódico digital para más información.