Es un concierto con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, bajo la dirección del maestro Raymond Torres-Santos en Bellas Artes de Caguas
CAGUAS, Puerto Rico
En pleno apogeo de su etapa como ídolo de la juventud, Chucho Avellanet lanzó al mercado discográfico el clásico “Mil violines”. Este tema, que encabezó la producción “Love and Violins”, editada por el sello estadounidense United Artist, incluyó un puñado de clásicos del bolero con arreglos sinfónicos, grabados bajo la dirección del maestro Leroy Holmes.
A casi seis décadas de su lanzamiento, el ídolo mayagüezano retoma su obra máxima para ofrecerla a su público en un magno concierto con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, bajo la dirección del maestro Raymond Torres-Santos. La cita es el sábado 17 de agosto a las 8:30 p.m. en la sala Felipe “La Voz” Rodríguez, como parte de los eventos de la celebración del vigésimo aniversario de Bellas Artes de Caguas.
Aunque el artista no es nuevo en presentaciones junto a una orquesta sinfónica, esta será la primera vez que se estructura un espectáculo enteramente preparado y orquestado para tales propósitos. El año pasado, Avellanet se presentó junto a la Houston Latin American Philharmonic bajo la dirección del maestro Glenn Garrido, quien además realizó los arreglos musicales de gran parte del repertorio. A través de un convenio con la organización radicada en Texas, se han facilitado los arreglos para ser presentados en Puerto Rico.
Los boletos están a la venta a través de www.ticketera.com, al 787.305.3600 y en la boletería de Bellas Artes de Caguas de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.