El Centro de Vacunación cuenta con un amplio inventario de las vacunas necesarias para cumplir con los requisitos de admisión en centros de cuido y escuelas
SAN JUAN, Puerto Rico
En un esfuerzo continuo por garantizar la salud de la comunidad, el Departamento de Salud y Bienestar del Municipio de Ponce recuerda a los ciudadanos que su Centro de Vacunación cuenta con un amplio inventario de las vacunas necesarias para cumplir con los requisitos de admisión en centros de cuido y escuelas, según lo establecido por el Departamento de Educación y Salud.
Entre las vacunas disponibles en el centro se incluyen:
- Hepatitis B (HEP B)
- Difteria, Tétano, Pertusis (DTaP)
- Haemophilus influenzae tipo B (HIB)
- Polio Inactivo (IPV)
- Rotavirus (RV)
- Neumococo (PCV)
- Sarampión, Paperas, Rubéola (MMR)
- Varicela (V)
- Hepatitis A (HEP-A)
- Papiloma Humano (HPV)
- Meningococo (MCV, MCV B)
- Tétano, Difteria, Pertusis (TDAP)
El Centro de Vacunación de Ponce acepta la mayoría de los planes médicos, tanto del gobierno como privados, y está equipado con profesionales de la salud altamente capacitados para garantizar un servicio seguro y confiable.
Requisitos para la vacunación:
- Presentar la tarjeta de vacunación.
- Tarjeta del plan médico.
- Los menores de edad deben estar acompañados por un adulto.
- El niño no debe presentar enfermedad al momento de recibir la vacuna.
- Si no se cuenta con la tarjeta de vacunación o se necesita el certificado de salud (papel color verde), estos documentos pueden ser solicitados directamente en el Centro.
Información de contacto y horario de servicio:
Para obtener más información o resolver dudas, los interesados pueden comunicarse con el Centro de Vacunación a través de los siguientes números de teléfono:
- (787) 840-8618
- (787) 840-8624
- (787) 840-8629
El Centro de Vacunación está ubicado en la Calle Cristina #4015 en Ponce y opera de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. La administración del Centro de Vacunación anima a los padres y tutores a asegurarse de que sus hijos estén al día con las vacunas requeridas para proteger su salud y facilitar su admisión en las instituciones educativas.