Encuesta de Randstad USA destaca la falta de autenticidad en iniciativas de orgullo y la necesidad de acciones concretas por parte de los empleadores
ATLANTA – Una reciente encuesta Workmonitor de Randstad USA ha puesto en evidencia que, a pesar de los avances en diversidad e inclusión, los empleados LGBTQIA+ aún enfrentan discriminación significativa en el lugar de trabajo.
Los resultados del estudio subrayan la necesidad urgente de acciones auténticas y comprometidas por parte de los empleadores para mejorar el entorno laboral.
El estudio muestra que el 54% de los trabajadores LGBTQIA+ se sienten cómodos siendo abiertos sobre su identidad en el trabajo, y el 60% percibe un fuerte apoyo de aliados entre sus colegas. Sin embargo, el 51% de los encuestados ha experimentado discriminación o prejuicio debido a su identidad, lo que ha llevado al 41% a dejar empleos en los que no se sentían bienvenidos.
Aunque el 50% de los empleados LGBTQIA+ elogian el compromiso de sus empleadores con las iniciativas del Orgullo, un porcentaje similar (51%) considera que estos esfuerzos carecen de autenticidad.
Un significativo 69% de los encuestados cree que los empleadores tienen un papel esencial en garantizar la inclusividad en el lugar de trabajo, sugiriendo la implementación de anuncios de empleo inclusivos y capacitación integral en diversidad.
«Los conocimientos de esta encuesta permiten a los empleadores fomentar lugares de trabajo más inclusivos donde cada individuo pueda prosperar,» comentó Marc-Etienne Julien, Director Ejecutivo de Randstad North America. «No se trata solo de atraer y retener talento; se trata de respetar y valorar la rica diversidad de nuestra fuerza laboral», añadió Julien.
Floss Aggrey, Directora de Diversidad e Inclusión de Randstad North America, enfatizó: «El camino hacia una inclusión genuina está en curso. Es alentador ver los avances positivos hasta ahora, pero este informe claramente traza el mapa de cuánto más debemos avanzar.»
Para obtener los resultados completos de la encuesta, visite aquí.