Las organizadoras aspiran a llevar este evento a diferentes municipios de la Isla
SAN JUAN, Puerto Rico
La pista vibrará, las barras se encenderán y la comunidad LGBTQ+ femenina tomará Piñones este sábado, 5 de julio, con la primera edición de L’ Calentón, un evento que fusiona coctelería de autor, música y orgullo en una jornada para celebrar, conectar y disfrutar.
Organizado por la plataforma Mujer de Monte, L’ Calentón es un concepto creado por y para mujeres de la comunidad LGBTQ+. Su propuesta combina excelencia mixológica con música, arte y un entorno seguro y afirmativo. La jornada se extenderá de 12:00 del mediodía a 9:00 p.m. en el boutique hotel Número Uno en Piñones, rodeado de naturaleza, perfecto para compartir al aire libre.
El corazón del evento estará detrás de la barra, con un grupo de reconocidas mixólogas queer que han representado a la isla en escenarios tanto locales como internacionales: Lele Ríos, Ie Conde, Estefanía Rivera, Eddy López y Pao. Cada una presentará un cóctel original, destacando su creatividad, técnica y pasión.





“L’ Calentón está dirigido a las mujeres de nuestra comunidad LGBTQ+, y cuando decimos ‘todas’, lo decimos desde un enfoque de coexistencia. No creemos en la inclusión como algo que se concede, ni en la exclusión como algo que separa. Creemos en el ser y dejar ser”, expresaron las organizadoras.
Además de la propuesta de mixología, la música será un componente central. Dos de las DJ’s más reconocidas de la escena LGBTQ+ local estarán a cargo de mantener la pista viva y bailable durante toda la jornada. El ambiente busca propiciar un espacio donde las mujeres puedan disfrutar con libertad, crear nuevas conexiones y compartir con otras que comparten identidad e intereses.
L’ Calentón también es el inicio de un proyecto con visión de futuro. Las organizadoras aspiran a llevar este evento a diferentes municipios de la Isla y convertirlo en una cita recurrente dentro de su programación. Forma parte de Mujer de Monte, una iniciativa que promueve actividades que fortalecen el bienestar físico, emocional, espiritual y social de las mujeres en la comunidad LGBTQ+.
Así, entre cócteles, beats y sororidad, L’ Calentón inaugura un espacio propio donde ser y dejar ser es la consigna.