El programa abrirá con la obertura de la ópera El holandés errante (Der fliegende Holländer)
SAN JUAN, Puerto Rico
La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) anunció que la percusionista francesa Adélaïde Ferrière será la solista invitada del Concierto Clásico 11, el sábado, 12 de abril de 2025, a las 7:00 p.m. en la Sala Sinfónica Pablo Casals. El concierto estará dirigido por Maximiano Valdés, director titular de la OSPR.
El programa abrirá con la obertura de la ópera El holandés errante (Der fliegende Holländer) de Richard Wagner, una obra compuesta en 1841, que refleja el estilo maduro del compositor con su uso de leitmotivs y un tratamiento simbólico del mar.
A continuación, se presentará el Concertino para marimba y orquesta, Op. 21, del compositor estadounidense Paul Creston. Esta obra, escrita en 1940, es una de las primeras en destacar a la marimba en el repertorio sinfónico. Ferrière interpretará la pieza, que se divide en tres movimientos: “Vigoroso”, “Calmo” y “Vivaz”.

El programa finalizará con la Sinfonía No. 2 en Re mayor, Op. 73, de Johannes Brahms, compuesta en 1877. Con una estructura clásica y una coda brillante, la sinfonía es un ejemplo del talento de Brahms.
Adélaïde Ferrière ha sido reconocida internacionalmente por su habilidad técnica y expresividad. Ha sido galardonada en varios concursos y se ha presentado en importantes salas de Europa, colaborando con destacadas orquestas y directores.
Los boletos para el Concierto Clásico 11 están disponibles en Ticketera, Ticket Center y la boletería del CBA. Para más información sobre este y otros conciertos de la OSPR, se puede seguir sus cuentas oficiales en Facebook e Instagram.