Nuevas iniciativas y alianzas locales fortalecen el compromiso de McDonald’s con la diversidad y la inclusión
SAN JUAN, Puerto Rico
McDonald’s Puerto Rico ha reafirmado su compromiso con la inclusión y la diversidad, destacándose en el reciente “Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2023″.
El informe resalta las acciones y políticas implementadas por la compañía para apoyar a la comunidad LGBTQ+ y promover un ambiente inclusivo y respetuoso para todos sus colaboradores.
Entre las iniciativas más destacadas, McDonald’s lanzó la edición 2023 de su Guía de Diversidad Sexual, diseñada para ayudar a los empleados a entender y respetar las diferencias. Esta guía se ha publicado en español, portugués, inglés y francés, asegurando su accesibilidad para todos los colaboradores en los diversos mercados en los que opera la empresa.
Además, McDonald’s ha establecido alianzas locales con organizaciones LGBTIQA+ reconocidas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay. Estas alianzas buscan fortalecer el apoyo y la inclusión de la comunidad LGBTQ+ dentro y fuera del ámbito laboral, promoviendo prácticas inclusivas y proporcionando recursos valiosos para los empleados.
En 2022, McDonald’s introdujo uniformes inclusivos y ha extendido este programa a todos los mercados en 2023. Esta iniciativa permite a los empleados elegir uniformes que reflejen su identidad de género, fomentando un ambiente de trabajo más inclusivo y respetuoso.
El informe también resalta otros esfuerzos de McDonald’s en materia de diversidad e inclusión, como su programa de autoevaluaciones sobre políticas de género y la obtención del sello de Espacio Seguro del Gobierno de Costa Rica, el cual será implementado en el resto de la región. Estas acciones refuerzan el compromiso de la compañía de crear un ambiente laboral seguro y equitativo para todos.
Arcos Dorados, la empresa que opera los restaurantes McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, incluyendo Puerto Rico, también destacó en el informe su compromiso con la democratización de oportunidades de empleo formal y el desarrollo profesional de los jóvenes.
Dos años antes de lo previsto, la empresa alcanzó su meta de generar dos millones de capacitaciones y oportunidades de empleo formal para jóvenes, un logro significativo en la reducción del desempleo juvenil. En Puerto Rico, la compañía ofreció 21,091 oportunidades de formación e inclusión laboral a jóvenes.
Además, Arcos Dorados ha impulsado su desarrollo a través de prácticas sustentables. Durante 2023, la compañía superó en más de un 30% el suministro de energías limpias en toda su operación y, en Puerto Rico, recuperó 701,085 litros de aceite y 113 toneladas de cartón para ser reciclados. También se remodelaron seis restaurantes con iniciativas de sustentabilidad, promoviendo un impacto ambiental positivo.
Para conocer más sobre las iniciativas socioambientales de Arcos Dorados, el informe completo del “Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2023” está disponible en RecetaDelFuturo.com.