Skip to content Skip to footer

“No habrá más banderas arcoíris”, según un asesor de fe de Trump

También dijo que los derechos reproductivos de las mujeres ahora son cosa del pasado

WASHINGTON, DC

Servicios Combinados

Un tele evangelista cristiano nacionalista declaró que “no habrá más banderas arcoíris” ahora que Donald Trump ha ganado la reelección.

En una grabación de su sermón dominical tras el Día de las Elecciones, Kenneth Copeland, de 87 años, dijo: “Creo que ya está aquí, el despertar [espiritual cristiano] que hemos estado esperando… Ahora la atmósfera ha sido purificada… No más banderas arcoíris. No más”. Se escucha a un miembro de la audiencia exclamando: “¡Gracias, Jesús!” en respuesta.

Copeland continúa: “Y el espíritu de Margaret Sanger se ha ido”. Sanger fue una activista estadounidense por el control de la natalidad y educadora sexual que abrió la primera clínica de control de natalidad en el país, además de establecer otras organizaciones que evolucionaron en Planned Parenthood, clínicas locales que ofrecen servicios reproductivos y de salud para mujeres, especialmente para personas de bajos ingresos.

Kenneth Copeland, miembro del Consejo de Asesoría de Fe del expresidente Trump. Foto | Internet

Las declaraciones de Copeland no son sorprendentes. Fue miembro del Consejo de Asesoría de Fe del expresidente Trump. Antes de la elección de Trump, lideró una oración pidiendo a Dios que “rompa el poder de los espíritus homosexuales y lésbicos que están tratando de arruinar a nuestros hijos y a esta nación”.

La oración de Copeland, hecha durante una transmisión del Rescue America Tour organizado por FlashPoint Live, un programa político evangélico cristiano, comenzó pidiendo al Dios cristiano que interviniera en las “elecciones de consejos escolares, jueces, alguaciles, alcaldes, gerentes de ciudades [y] presidentes de universidades”.

“Aquellos que se nieguen a hacer tu voluntad, remuévelos y coloca a alguien que lo haga”, dijo Copeland, antes de continuar, “Oramos para que tu voluntad se haga en esta Tierra como en el Cielo… Oramos por las personas a las que los demonios están tentando y tratando de arruinar sus vidas con ideas y formas pervertidas”.

Copeland, quien ha estado dos veces divorciado a pesar de las prohibiciones bíblicas sobre el divorcio, continuó, “Las personas que están adictas a la pornografía y a las cosas de la carne en este mundo, y rompemos el poder, rompemos el poder de los espíritus homosexuales y lésbicos que están tratando de arruinar a nuestros hijos y a esta nación. ¡Bájate de allí! Nos sentamos junto al trono. Estás bajo nuestros pies”.

Copeland ha aparecido en titulares anteriormente por abogar por servicios religiosos presenciales durante el auge de la pandemia de COVID-19. Afirmó que Jesús hizo inmune a Trump de la COVID-19 (aunque Trump contrajo el virus mortal durante su presidencia). También dijo a sus seguidores que él podría curarlos del COVID-19 a través de la televisión.

Copeland y su esposa han acumulado millones a lo largo de sus carreras, viven en una mansión de 6.3 millones de dólares pagada por la iglesia y usan su jet privado de 20 millones de dólares para vacaciones. En 2015, fueron criticados por el comediante John Oliver en Last Week Tonight debido a su estilo de vida lujoso y exento de impuestos.

En 2021, Copeland fue también uno de varios mega pastores acusados de abuso sexual por la ex actriz de cine para adultos Madyson Marquette.

Leave a comment