Skip to content Skip to footer

Población LGBTQ+ en los USA crece en más de 2 millones

Determinar el número exacto de personas LGBTQ+ en Puerto Rico es complejo debido a factores como el estigma social y la falta de datos estadísticos exhaustivos
 

NUEVA YORK, NY

Servicios Combinados

La población LGBTQ+ es la más grande que se ha registrado en la historia de los Estados Unidos, y la comunidad sigue en aumento.

13.9 millones de adultos en los EE. UU. se identifican como LGBTQ+, lo que representa el 5.5 por ciento de la población total del país, según un estudio del Williams Institute de la Universidad de California en Los Ángeles. Esto supone un aumento de un punto porcentual entero —y más de 2 millones de personas— en comparación con su informe de 2020, que halló que la población LGBTQ+ representaba el 4.5 por ciento de la población, con 11.3 millones de adultos.

Aunque podría esperarse que las comunidades queer se concentren en estados liberales como Nueva York o California, el informe encontró que «más adultos LGBT viven en el Sur que en cualquier otra región». El 35.9 por ciento (5 millones) de la población LGBTQ+ del país vive en el Sur, mientras que el 24.5 por ciento (3.4 millones) reside en el Oeste. El 21.1 por ciento (2.9 millones) vive en el Medio Oeste, y solo el 18.5 por ciento (2.6 millones) llama al Noreste su hogar.

Al considerar la población total, los estados con el mayor número de adultos LGBTQ+ son también los que tienen las mayores poblaciones generales. Sin embargo, al analizar el porcentaje, los estados con más personas LGBTQ+ tienden a encontrarse en Nueva Inglaterra, aunque algunos de los lugares más altos fueron una sorpresa.

Uno de cada diez (9.1 por ciento) de las personas de 25 a 34 años, menos del 5 por ciento de quienes tienen entre 35 y 49 años, y menos del 3 por ciento de las personas de 50 años o más se identifican como LGBTQ+. (Foto | Canva)

Oregón, Delaware y Vermont son los estados con el mayor porcentaje de personas LGBTQ+. West Virginia, Mississippi y Carolina del Norte son los estados con el porcentaje más bajo. Al comparar la población con la legislación, los estados con las comunidades queer más pequeñas son también algunos de los que más promueven leyes anti-LGBTQ+.

El estudio también encontró que los jóvenes de 18 a 24 años son el grupo con más personas queer, con uno de cada seis identificándose como LGBTQ+. En otros grupos de edad, uno de cada diez (9.1 por ciento) de las personas de 25 a 34 años, menos del 5 por ciento de quienes tienen entre 35 y 49 años, y menos del 3 por ciento de las personas de 50 años o más se identifican como LGBTQ+.

Cuando se considera a aquellos que no se sintieron seguros al salir del armario, es probable que haya incluso más personas LGBTQ+ en los EE. UU. Los datos demuestran que, no importa dónde vivas o cuántos años tengas, no estás solo.

Ilustración | Internet

Determinar el número exacto de personas LGBTQ+ en Puerto Rico es complejo debido a factores como el estigma social y la falta de datos estadísticos exhaustivos. Sin embargo, existen estimaciones basadas en estudios y censos que ofrecen una perspectiva aproximada:

  • Estudio de 2013: Según datos del Negociado Federal del Censo, en Puerto Rico había cerca de 3,764 hogares compuestos por parejas del mismo sexo, lo que sugiere que más de 48,000 personas se identifican como gays, lesbianas o bisexuales. ​Metro Puerto Rico
  • Encuesta de 2015: Una encuesta realizada en 2015 a 929 personas de la comunidad gay, lésbica, bisexual y transgénero (GLBT) en Puerto Rico reveló que el 47% se identificó como gay, el 41% como lesbiana y el 11% como bisexual. ​CDC Puerto Rico
  • Estudio de 2016: La Encuesta sobre el Ambiente Escolar de Puerto Rico, llevada a cabo en 2016, recopiló datos de 211 estudiantes LGBTQ+ de entre 13 y 20 años, proporcionando información sobre sus experiencias en el entorno escolar. ​GLSEN

Aunque estas cifras ofrecen una visión general, es importante reconocer que la población LGBTQ+ en Puerto Rico podría ser mayor, ya que muchas personas pueden no identificarse abiertamente debido a diversos factores sociales y culturales.

Leave a comment