Siguiendo estos consejos, podrás sacar el máximo provecho de las ofertas del Viernes Negro sin comprometer tu estabilidad financiera
SAN JUAN, Puerto Rico
Por Julio V. Núñez, Pride Society Magazine
Estamos a días del próximo “Black Friday” o “viernes negro”. Tras el estrés eleccionario, posiblemente somos muchos a los que nos vendría irnos de compras muy temprano ese día. ¡Nos lo merecemos!
¡Cuidado! No caigamos en esa tentadora trampa, no sea que nos endeudemos y con el paso de las semanas y el tiempo entendamos que compramos artículos innecesarios y a sobre precio. Recuerde que luego viene el “Cyber Monday” y otras modalidades de días de compras en las que también puede hacer compras a mejor precio.
A continuación 15 recomendaciones a tener con consideración para que sobreviva esta próxima temporada de compras… y de gastos:
- Planifica con anticipación: Haz una lista de lo que realmente necesitas y fija un presupuesto para evitar compras impulsivas.
- Investiga precios previamente: Verifica los precios de los productos antes del Viernes Negro para asegurarte de que las ofertas sean auténticas. ¡No caigas de ingenuo!
- Compara precios: Utiliza aplicaciones y sitios web de comparación de precios para encontrar las mejores ofertas.
- Establece un presupuesto: Decide cuánto puedes gastar y apégate a esa cantidad para evitar deudas innecesarias. Es difícil, pero se puede lograr.
- Evita las ofertas engañosas: No te dejes llevar por descuentos inflados; asegúrate de que el precio final realmente sea una buena oferta.
- Compra en tiendas confiables: Asegúrate de que las tiendas en donde compras sean de confianza, ya sea en línea o físicas.
- Aprovecha las promociones previas: Muchas tiendas lanzan ofertas días antes del Viernes Negro, lo que puede ayudarte a evitar la aglomeración.
- Ve temprano: Si planeas comprar en tiendas físicas, llega temprano para evitar largas filas y la posibilidad de que se agoten los productos.
- Ten cuidado con las políticas de devolución: Revisa las políticas de devolución antes de comprar, ya que algunas tiendas las limitan durante el Viernes Negro.
- Protege tu información personal: Si compras en línea, verifica que los sitios sean seguros (busca el candado en la barra de direcciones).
- Utiliza tarjetas de crédito de manera inteligente: Algunas tarjetas ofrecen protección adicional para compras o incluso puntos y beneficios por gastos. Recuerda los altos intereses que luego vas a pagar por largos meses.
- Mantente organizado: Guarda todos los recibos y confirmaciones de compra, tanto digitales como en papel.
- Evita endeudarte: Si tienes que usar crédito, asegúrate de poder pagarlo en el corto plazo para evitar intereses elevados.
- No compres bajo presión: Si sientes que te están presionando a comprar algo que no necesitas, aléjate. Como decimos los boricuas… ¡A juyirrrr!
- Aprovecha el “Cyber Monday”: Si no encuentras lo que buscas durante el Viernes Negro, recuerda que muchas ofertas continúan en el lunes cibernético.
Siguiendo estos consejos, podrás sacar el máximo provecho de las ofertas del Viernes Negro sin comprometer tu estabilidad financiera. ¡Felices compras!