Skip to content Skip to footer

Sade lanzará una nueva canción dedicada a su hijo transgénero

«Transa» es un álbum colaborativo que busca celebrar el impacto de los artistas trans y no binarios en la sociedad

LONDRES, Inglaterra

Servicios Combinados

La cantante británico-nigeriana Sade lanzará su primera canción desde 2018, y lo hará como parte de un álbum recopilatorio épico destinado a aumentar la visibilidad de la comunidad transgénero. Este proyecto, titulado Transa (estilizado como TRAИƧA), incluye 46 canciones de más de 100 artistas y es producido por la organización sin fines de lucro Red Hot, cuyo objetivo es promover la salud pública y la diversidad.

Transa es un álbum colaborativo que busca celebrar el impacto de los artistas trans y no binarios en la sociedad. Fue inspirado en parte por la muerte en 2021 de la productora trans pionera Sophie. Según el co-productor Dust Reid, el álbum tiene la intención de posicionar a las personas trans y no binarias como líderes sociales, destacando el «trabajo interior profundo» que realizan para afirmarse en su identidad de género. Red Hot espera que el álbum impulse una narrativa que fomente valores como la comunidad, la colaboración y la sanación.

La contribución de Sade, titulada «Young Lion»,. Foto | Internet

El álbum está dividido en ocho capítulos, cada uno representando una etapa en un «viaje espiritual». En él participan artistas de diversas orientaciones sexuales e identidades de género, incluidos nombres consagrados como Sam Smith, André 3000, Hunter Schafer, así como nuevos talentos trans como Lauren Auder. La primera canción lanzada del álbum es una versión de «I Would Die 4 U» de Prince, interpretada por Auder junto a los excolaboradores de Prince, Wendy & Lisa.

El proyecto Transa sigue la larga tradición de Red Hot de usar la música como plataforma para crear conciencia sobre temas sociales importantes.

La contribución de Sade, titulada «Young Lion», es parte del capítulo llamado «Liberación» y está dedicada a su hijo transgénero, el modelo y artista Izaak Theo Adu. Según el diario The New York Times, la canción cuenta con la inconfundible voz de Sade sobre un suave acompañamiento de piano, con letras que reflejan el amor y el apoyo de una madre a su hijo trans.

El proyecto Transa sigue la larga tradición de Red Hot de usar la música como plataforma para crear conciencia sobre temas sociales importantes, desde su fundación en 1989 para luchar contra la epidemia del VIH/SIDA.

Leave a comment