Skip to content Skip to footer

Se retira Pedro Rosa Nales

Sus inicios en las comunicaciones se dieron en una emisora radial en su natal Fajardo a sus 12 años

GUAYNABO, Puerto Rico

El periodista Pedro Rosa Nales se despide de la televisión tras cerca de 44 años en WAPA como reportero y presentador de noticias. Desde ayer se acogió al retiro para disfrutar de una etapa de vida. El hombre ancla de Noticentro Edición Nocturna y Noticentro América tiene sentimientos encontrados antes su decisión de jubilarse. En la Edición Estelar de las 4 p.m., sus compañeros le rindieron homenaje a lo que fue su carrera y el legado que deja en los medios de comunicación.

“Me siento sumamente feliz y satisfecho de lo logrado en estos años de carrera. Sentir el cariño, admiración y respeto del público me hacen sentir muy honrado. Salgo a la calle y la gente me expresa lo que piensan de mi trabajo y me sienten parte de su familia. Eso es lo más valioso para mí. Les agradezco a todas las personas que por años me han recibido en su hogar, que valoran y confían en la información que les comparto. Estaré eternamente agradecido de WAPA Televisión por darme esa primera oportunidad y por permitirme abrir camino a otros compañeros de la raza negra. Ahora quiero seguir con otras metas personales y espero mantenerme en contacto con el público a través de otras plataformas”, dijo Pedro.

El reportero junto a parte de la plantilla de Noticentro . Foto | Suministrada

Con una trayectoria de más de cuatro décadas en los medios de comunicación en Puerto Rico, Pedro Rosa Nales es uno de los reporteros más queridos en la Isla. Sus inicios en las comunicaciones se dieron en una emisora radial en su natal Fajardo a sus 12 años. Desde el 1981, se desempeña como reportero de Noticentro. Pedro ha cubierto momentos históricos para el país y se ha ganado múltiples galardones y reconocimientos tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos por sus reportajes e investigaciones. Su trabajo ha sido una ventana para las comunidades, conectando a miles de hispanos a través de Noticentro América, la edición Nocturna y Noticentro al Amanecer, noticiarios en los que popularizó frases como “canta gallo”, “dulces sueños pa’ti” y “si el Divino Creador así lo permite”, que son parte de la cultura popular.

Su impacto va más allá del periodismo, pues sirvió con orgullo en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y se graduó con el rango de Capitán de la Guardia Nacional, donde además fue Oficial de Prensa, Oficial Ejecutivo, Oficial de Radio y Televisión y comandante de unidad. Es un veterano condecorado y, recientemente, fue exaltado al Salón de la Fama del Veterano Puertorriqueño. Durante el homenaje, Normando Valentín realizó un reportaje que se presentó en vivo frente a Pedro y varios de sus compañeros.

Leave a comment