Las expectativas, luego de la posposición por una semana del espectáculo, eran altísimas pero el ambiente de fiesta y, por qué no, de #Orgullo iba a la par
SAN JUAN, Puerto Rico
Por Julio V. Núñez, Pride Society Magazine
El esperado debut de la española Mónica Naranjo, dilatado por aproximadamente 30 años, no pudo ser más afortunado. Su primera presentación en directo aquí, desde el Coca-Cola Music Hall el pasado viernes, a la sazón el Día del Amor y la Amistad, fue una magna celebración junto a una concurrencia incondicional que la esperó tres décadas para poder disfrutar de su voz y presencia.
Las expectativas, luego de la posposición por una semana del espectáculo, eran altísimas pero el ambiente de fiesta y, por qué no, de #Orgullo iba a la par. Tan pronto se dio el apagón para dar inicio al concierto, la concurrencia se enardeció, estado de ánimo que perduró por la presentación que duró cerca de dos horas. Mónica Naranjo ya tenía con qué saciar las ansias de sus fanáticos, y como buena chef este fue el menú musical que ofreció:
- Intro + Fama + Entender el amor
- Solo se vive una vez
- Hoy no
- Interludio 1
- Europa
- Sola
- Amor y lujo
- Medley Ey! + Grande
- Interludio 2
- Desátame
- Empiezo a recordarte
- Tú y yo volvemos al amor
- Pantera en libertad
- Interludio 3
- Las campanas del amor
- Oyeme
- Sobreviviré
- Interludio Make You Rock
- El amor coloca





















Posiblemente faltó uno que otro tema que el público esperaba, lo que es normal cuando el artista tiene una trayectoria tan larga como Mónica Naranjo. Lo cierto es que este seleccionado, para su gira México-USA cumplió cabalmente con una noche de éxitos.
Estamos ante una veterana del escenario, alguien que conoce y maneja su instrumento vocal con maestría y que sabe, igualmente, sacarle partido a los recursos tecnológicos para que el público escuche perfección. Todo es válido cuando un repertorio como el suyo exigiría a alguien sobrenatural para mantenerse por casi dos horas haciendo piruetas y agudos vocales.
La puesta escénica fue sencilla, pero no hacía falta nada más. Su acompañamiento musical estuvo a punto, así como el trabajo de sus tres coristas, ángeles guardianes de la Naranjo. Ojalá no tengamos que esperar años para volver a tenerla en Puerto Rico. Mónica Naranjo es una artista de esas que ya no abundan… de esas de las que no encuentras facsímiles razonables.