Skip to content Skip to footer

The Devil Wears Prada 2, una esperada secuela

Los primeros detalles de la trama de la secuela indican que la historia continuará con Miranda Priestly, interpretada por Meryl Streep, al final de su carrera y tratando de revivir su moribunda revista

NUEVA YORK, NY

Casi 20 años después de que la película original llegara a los cines, The Devil Wears Prada 2 oficialmente está en marcha. Basada en la novela de Lauren Weisberger del mismo nombre, la comedia dramática de 2006 se centraba en una graduada de periodismo que empieza a trabajar en una revista de alta moda, solo para descubrir que no es el trabajo soñado bajo la dirección de su editora en jefe, Miranda Priestly. Protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway, The Devil Wears Prada fue un éxito tanto crítico como comercial, logrando para Streep una nominación al Oscar y una victoria en los Globos de Oro, así como una nominación al Globo de Oro para Emily Blunt.

Según medios noticiosos internacionales, Disney está avanzando con The Devil Wears Prada 2, con la escritora original Aline Brosh McKenna y la productora Wendy Finnerman de vuelta a bordo. Los primeros detalles de la trama de la secuela indican que la historia continuará con Miranda Priestly, interpretada por Meryl Streep, al final de su carrera y tratando de revivir su moribunda revista. Para lograrlo, debe recurrir a su antigua asistente, Emily Charlton, interpretada por Emily Blunt, quien ahora es una ejecutiva de alto poder, en busca de dinero para publicidad. Aunque el informe señala que Streep y Blunt están confirmadas para regresar, la participación de Anne Hathaway aún no se ha determinado.

Si bien los fanáticos de la película original podrían sentirse decepcionados de que la ganadora del Oscar aún no esté confirmada para regresar, podría no ser una gran sorpresa que Hathaway no vuelva para The Devil Wears Prada 2. La estrella ha expresado anteriormente que la idea de una secuela le parecía «tentadora», pero indicó que el momento para una continuación había pasado, especialmente considerando que el mundo del periodismo ha pasado del formato impreso al digital. A pesar de ser la protagonista, hay una razón dentro del universo de la película por la cual la ausencia de Hathaway podría funcionar en la secuela.

The Devil Wears Prada 2 aún podría incorporar partes del libro de 2013. Si la película muestra a Miranda buscando ayuda para salvar su negocio, podría ser un momento de cierre divertido para el personaje de Streep, encontrándose rechazada por Andy, el personaje de Hathaway, después del tormento que soportó en la original. Esto también podría sentar las bases para una tercera película que se acerque más a la secuela de Weisberger, ya que el reencuentro entre ellas lleva a Andy a una espiral emocional mientras planifica su boda.

Leave a comment