Skip to content Skip to footer

Trump lanza ataque sexista y homofóbico contra Anderson Cooper

El presidente insultó tanto a personas LGBTQ+ como a mujeres al atacar a la prensa por cuestionar sus afirmaciones sobre el éxito de su ofensiva contra Irán

WASHINGTON, DC

Servicios Combinados

El presidente Donald Trump arremetió nuevamente contra los medios de comunicación, esta vez con un comentario cargado de homofobia y sexismo dirigido al periodista de CNN, Anderson Cooper, figura estelar de dicha cadena televisiva. En una publicación en redes sociales donde defendía su reciente ataque a instalaciones nucleares en Irán, el presidente se refirió a Cooper como “Allison Cooper”, en una aparente burla que sugiere que el periodista —por ser abiertamente gay— es «prácticamente una mujer», implicando además que lo femenino es algo negativo.

“Los sitios que atacamos en Irán fueron totalmente destruidos, y todo el mundo lo sabe”, escribió Trump. “Solo las Noticias Falsas dirían otra cosa para tratar de desprestigiar lo más posible — ¡y aun así hasta ellos dicen que quedaron ‘bastante bien destruidos’!”.

En su descarga habitual contra la prensa, añadió: “Trabajando especialmente duro en esta falsedad está Allison Cooper de CNN Noticias Falsas, el tonto Brian L. Roberts, presidente de ‘Con’cast, Jonny Karl de ABC Noticias Falsas, y siempre los perdedores de, otra vez, las Noticias Falsas de NBC de Concast. Esto nunca termina con los miserables de los Medios, y por eso sus ratings están en su PUNTO MÁS BAJO DE LA HISTORIA — ¡CREDIBILIDAD CERO!”.

Trump enfrenta críticas desde todos los sectores por su decisión de atacar a Irán y poner en riesgo a Estados Unidos.

El insulto contra Cooper ocurrió apenas un día después de que el periodista, junto a su equipo, huyera en plena transmisión a un refugio antiaéreo en Israel tras sonar una alerta de misil proveniente de Irán.

A pesar del riesgo, Cooper continuó informando en directo: “Tenemos una ventana de unos 10 minutos para llegar al refugio, y trataremos de seguir transmitiendo desde allí, incluso si es posible, mientras bajamos”.

Con serenidad, el periodista y sus colegas caminaron por un hotel rumbo al sótano, sin interrumpir su cobertura.

“Es la primera vez hoy que tenemos una alarma como esta”, explicó Cooper. “Obviamente, es algo a lo que muchos aquí en Tel Aviv se han acostumbrado en los últimos 10 u 11 días desde que esto comenzó. Vimos una alarma poco después de los primeros ataques de Estados Unidos a Irán. Esta es la primera que hemos tenido esta mañana”.

La transmisión en vivo se interrumpió momentáneamente mientras descendían al refugio, pero continuaron tan pronto estuvieron a salvo. Cooper señaló que era un “lujo” tener un aviso de 10 minutos antes de un ataque, ya que esa ventana no existe cuando los cohetes provienen de Gaza.

Mientras tanto, el presidente Trump enfrenta críticas desde todos los sectores por su decisión de atacar a Irán y poner en riesgo a Estados Unidos. Incluso algunas de sus aliadas más firmes, como la congresista Marjorie Taylor Greene (republicana de Georgia), han manifestado públicamente su profunda decepción, acusándolo de traicionar su promesa de campaña de mantener al país fuera de nuevas guerras. Trump ha sido duramente cuestionado por anteponer su ego y su deseo de proyectar fuerza por encima de la seguridad de los estadounidenses.

Leave a comment