El espacio ofrece servicios gratuitos enfocados en mejorar la calidad de vida de personas adultas mayores, mujeres jefas de hogar, personas sin vivienda y la comunidad LGBTQ+
LOÍZA, Puerto Rico
La organización Waves Ahead Puerto Rico, junto al Municipio Autónomo de Loíza, hicieron un corte de cinta en la reapertura de su centro de servicios en el pueblo de Loíza, ubicado en el tercer piso del Centro de Servicios Integrados, en la calle San Patricio #52.
Bajo el lema “Un centro para todes”, el espacio ofrece servicios gratuitos enfocados en mejorar la calidad de vida de personas adultas mayores, mujeres jefas de hogar, personas sin vivienda y la comunidad LGBTQ+. Entre los servicios disponibles se incluyen:
- Manejo de casos: apoyo para encontrar soluciones sostenibles a necesidades individuales.
- Referidos a agencias y organizaciones: conexión con recursos adicionales.
- Cajas de alimentos: apoyo nutricional para quienes lo necesiten.
- Terapias individuales, yoga y meditación: espacios seguros para trabajar el bienestar emocional y reducir el estrés.
- Material preventivo: NARCAM, pruebas caseras de VIH y profilácticos (masculinos y femeninos).



“Este nuevo espacio en Loíza representa nuestro compromiso de acercar los servicios a las comunidades históricamente marginadas y de crear centros seguros donde todes puedan recibir el apoyo que merecen”, expresó Wilfred Labiosa, director ejecutivo de Waves Ahead Puerto Rico.
Por su parte, la alcaldesa Julia Nazario Fuentes señaló que “nosotros en Loíza, desde el inicio de nuestra administración, hemos procurado atender las necesidades de las distintas comunidades. Abrimos las puertas a las organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios a los necesitados, y trabajamos mano a mano por el bienestar de todos”.

El centro se inaguró el martes, 20 de mayo con un corte de cintas liderado por la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, y el director ejecutivo de Waves Ahead, Wilfred Labiosa.
Para más información, puede comunicarse al 787-940-8851 o escribir a waves@wavesahead.org.