Tres grandes voces de la música puertorriqueña se unen a beneficio de la Fundación Nacional para la Cultura Popular
CAGUAS, Puerto Rico
Es momento de reconocer el espacio y la importancia que desde su creación ha brindado la Fundación Nacional para la Cultura Popular a los artistas puertorriqueños en la música, el teatro, las artes plásticas y otras expresiones relacionadas.
Con ese fin, tres voces de la música se unen para apoyar a la Fundación, establecida por el periodista Javier Santiago en 1996, y respaldar su misión de documentar y destacar la labor de la clase artística. Carmín Vega, Rafael José y Nydia Caro, bajo la dirección del maestro Martín Nieves, presentarán un repertorio de música popular latinoamericana en un concierto titulado “Donde todo comenzó”, el domingo 25 de mayo a las 4:00 p.m., en el Moneró Café Teatro & Bar del Centro de Bellas Artes de Caguas.
Durante el evento, se sumará una cuarta voz, cuya identidad se revelará al subir al escenario.
Cada artista interpretará temas seleccionados para la ocasión y se anticipa un encuentro musical entre los tres en algún momento de la velada.



Carmín Vega, quien propuso realizar este concierto, expresó que la Fundación representa “todo para nuestros artistas”.
“Se ha dedicado tantos años Javier y la Fundación a promover la cultura de cada uno de los artistas, ya sean locales y extranjeros. Nos ha dado tanto la mano… Y para mí la Fundación para la Cultura Popular es que el pueblo, que la gente, no olvide quiénes son sus artistas, y ahí pueden buscar, a la hora que quiera, puede ir a la fundación (https://prpop.org/) y tienen fotos y tiene vivencias, para no olvidar”, dijo la cantante e imitadora.
La Fundación Nacional para la Cultura Popular, creada en 1996, funciona como un archivo activo e histórico de la cultura popular, clásica y folklórica de Puerto Rico y del mundo. Su sede, en el #56 de la calle Fortaleza en el Viejo San Juan, y su portal digital documentan la trayectoria de figuras artísticas y eventos culturales locales e internacionales.
Los recaudos del concierto serán destinados al sostenimiento de las operaciones de la Fundación.
Los boletos para “Donde todo comenzó” están disponibles en Ticket Center (787-792-5000).