Durante la actividad se degustaron unos ocho vinos y espumosos de Argentina, Chile, Estados Unidos, España y Francia
SAN JUAN, Puerto Rico
Por Julio V. Núñez, Pride Society Magazine
Este pasado domingo la Fundación Mami Ruddy’s celebró una actividad de recaudación de fondos que consistió en una degustación de vinos.
Bajo el título Vinos para Celebrar, el sommelier Franco Muñoz, llevo a los asistentes por vinos para distintas ocasiones, desde un brunch a una cena y todo lo que pueda ocurrir en medio.
Fue interesante que además de hablar de los diferentes vinos, de las uvas, de las regiones vinícolas del mundo, el sommelier dedicara tiempo para educar sobre el uso correcto de las copas, las servilletas, las cubetas, cómo abrir correctamente una botella -con rosca o corcho- y cómo degustar correctamente, de suerte que se pueda apreciar olores y sabores del vino.
Durante la actividad se degustaron unos ocho vinos y espumosos de Argentina, Chile, Estados Unidos, España y Francia, todos seleccionados en El Almacén del Vino, en la zona de San Patricio. Fue apreciada la oportunidad que tuvieron los presentes de crear una dinámica de preguntas y respuestas durante la actividad, que tuvo un breve intermedio para la participación de “La voz del transformismo” en Puerto Rico, Anana Velvet.
Esta degustación es una de las muchas actividades que la Fundación Mami Ruddy’s estará celebrando con la intención de continuar ayudando a la comunidad LGBTQ+ a promover la igualdad de derechos, la inclusión y el bienestar de jóvenes y adultos mayores en desventaja, ofrecerles un entorno seguro y de apoyo mediante charlas, talleres, recursos educativos, apoyo emocional y asesoramiento individual para lidiar con cualquier conflicto interno.