Se desempeña como esteticista médica e iridóloga, y cuenta con formación en química y arquitectura
Jennifer Colón Alvarado marcó un hito histórico esta noche al ser coronada como Miss Universe Puerto Rico 2024. Colón Alvarado, de 36 años, no solo se convirtió en la primera mujer mayor de 28 años en obtener este título, sino también en la primera madre en representar a Puerto Rico en el certamen de Miss Universe, que se celebrará este año en México.
Representando al municipio de Orocovis, Colón Alvarado recibió la corona de manos de la saliente soberana, Karla Inelisse Guilfú Acevedo. Profesionalmente, se desempeña como esteticista médica e iridóloga, y cuenta con formación en química y arquitectura.
En la competencia, Miss Corozal, Orlanis Rivera, fue nombrada virreina, mientras que Miss Salinas, Carolina Gómez, quedó como segunda finalista. Miss Lares, Ivana Irizarry, y Miss Toa Alta, Stephanie Ríos, completaron el cuadro de honor como tercera y cuarta finalista, respectivamente.
Jennifer Colón Alvarado ya había brillado en el mundo de los certámenes de belleza, destacándose como Miss Mundo de Puerto Rico 2009 y primera finalista en Miss Universe Puerto Rico hace 15 años.
El “comité evaluador” encargado de esta edición estuvo compuesto por figuras destacadas, como la virreina de Miss Universe 2019, Madison Anderson Berríos, la cuarta finalista de Miss Universe 2022, Ashley Ann Cariño Barreto, el actor y gestor cultural Modesto Lacén, el diseñador de modas Harry Robles, la empresaria y presentadora de televisión Saudy Rivera, la publicista Marta Siverio y el cirujano plástico Luis Rodríguez Terry.
La gala final no estuvo exenta de controversias. Problemas técnicos con el sonido y la proyección afectaron el evento, y la eliminación de Génesis Dávila, representante de Arroyo, del Top 15, provocó abucheos del público hacia la producción.
Colón Alvarado se prepara ahora para representar a la Isla del Encanto en el certamen internacional de Miss Universe.