Activista exige considerar el odio como posible motivo del ataque
SAN JUAN, Puerto Rico – El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que investiguen exhaustivamente el ataque a una turista transexual ocurrido el sábado en Santurce.
Serrano instó a que se considere la posibilidad de que el ataque haya sido motivado por odio hacia la comunidad LGBTQ+.
«Este brutal ataque a una turista transexual es alarmante, por lo que pedimos tanto a la Policía como al FBI a que se investiguen todos los ángulos, incluyendo el de odio, por tratarse de una miembro de nuestras comunidades LGBTQ+. Sus protocolos exigen que así se investigue cada caso en contra de una persona LGBTQ+. Esperamos que cumplan con su deber y se haga justicia en este caso», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Todes recordó que ha habido un incremento en la violencia contra las personas LGBTQ+, con tres asesinatos reportados en lo que va del año.
«Este incremento en la violencia no se da en un vacío. Los grupos fundamentalistas, liderados por Proyecto Indignidad, nos han declarado la guerra. Su retórica, acompañada de sus acciones de odio, en contra de nuestra comunidad LGBTQ+ está incitando a la violencia en contra nuestra. Basta ya de demonizar a nuestra gente. Su odio tiene consecuencias fatales y reales en nuestras vidas. Basta ya», concluyó Serrano.
Las autoridades aún no han emitido una declaración oficial sobre el incidente ni sobre el posible motivo detrás del ataque.
La comunidad espera respuestas y acciones decisivas para garantizar la seguridad de todas las personas, independientemente de su identidad de género.