La verdadera noticia detrás del lamentable incidente no es la falta de respeto de la ganadora del programa de realidad simulada
Por Manuel Ernesto Rivera, periodista
La controversia que se generó luego que la modelo y empresaria Maripily Rivera llamó cab… al colega periodista Carlos Weber, precisamente el Día Nacional del Periodista, no debió haber pasado por alto, pero la verdadera noticia detrás del lamentable incidente no es la falta de respeto de la ganadora del programa de realidad simulada. La noticia es la incompetencia de las agencias de ley y orden para hacer valer la ley y proteger los pocos recursos naturales que nos quedan vírgenes.
Es inconcebible que los secretarios de los departamentos de Justicia y Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Domingo Emmanuelli y Anaís Rodríguez, respectivamente, permitan que el convicto federal por corrupción Anaudi Hernández siga teniendo un negocio lucrativo de Air B&B a costas de enajenar bienes de dominio público tras haber construido ilegalmente en la zona marítimo terrestre impactando la costa de Aguadilla.
Cómo es posible que no hayan iniciado ninguna acción legal contra el donante del Partido Popular Democrático para que revierta el daño ambiental generado en la zona en la que la modelo grabó el vídeo que causó revuelo entre las organizaciones defensoras del ambiente y que provocó, a su vez, la pregunta pertinente y correcta que Weber le hizo a Rivera durante su entrevista promocional en un programa radial.
En 2015, Hernández se declaró culpable de corrupción en el Tribunal Federal y todavía no ha sido sentenciado porque continúa cooperando con las autoridades federales y hay procesos apelativos pendientes de solución.
Por ello, el empresario continúa libre sin pagar por los delitos cometidos.
Sin embargo, eso no debe ser impedimento para que las autoridades locales actúen en bien del pueblo de Puerto Rico y haga cumplir la ley porque aunque a mucha gente no le guste el lema, en efecto, las playas son del pueblo y no se puede permitir su enajenación de recursos de dominio público en beneficio de intereses privados.
Cabe preguntarse por qué la apatía del gobierno, principalmente de Emanuelli y Rodríguez, de ir en contra del empresario. Les recuerdo que son empleados del pueblo hasta el 31 de diciembre y que están a tiempo de hacer lo correcto en defensa del pueblo puertorriqueño.