Skip to content Skip to footer

Leyes anti trans causan gran aumento en intentos de suicidio

Los intentos de suicidio entre jóvenes trans aumentaron entre un 7% y un 72% en los estados que promulgaron leyes anti trans

NUEVA YORK, NY

El daño causado a los jóvenes transgénero por las leyes anti trans en Estados Unidos es indiscutible. Un nuevo estudio revisado por pares de The Trevor Project, publicado en la revista Nature, revela que los intentos de suicidio entre los jóvenes trans aumentaron entre un 7% y un 72% en los estados que promulgaron leyes anti trans.

El informe examinó la relación entre el riesgo de suicidio y las 48 leyes anti transgénero promulgadas en 19 gobiernos estatales diferentes entre 2018 y 2022, utilizando datos de encuestas nacionales de más de 61,000 jóvenes transgénero y no binarios. Concluyó que las leyes anti transgénero «incrementaron significativamente» los intentos de suicidio en el último año entre los jóvenes trans.

«Este estudio innovador ofrece evidencia sólida e indiscutible para apoyar lo que ya sabíamos: la reciente ola de leyes anti transgénero en Estados Unidos está, literalmente, poniendo en riesgo la vida de los jóvenes en todo el país», dijo Ronita Nath, Vicepresidenta de Investigación en The Trevor Project, en un comunicado.

Este estudio refuerza la necesidad urgente de proteger a los jóvenes transgénero de la legislación discriminatoria que los expone a riesgos adicionales en su salud mental y bienestar. Foto | Adobe Stock

«Desde una perspectiva científica, estudiar cómo estas políticas impactan la salud mental de los jóvenes LGBTQ+ es relativamente nuevo», continuó Nath. «En nuestro análisis de datos recogidos de más de 61,000 jóvenes transgénero y no binarios durante cinco años, este estudio confirma de manera crítica, por primera vez, una relación causal entre las leyes anti transgénero y el aumento del riesgo de suicidio entre los jóvenes transgénero y no binarios».

El mayor incremento en la tasa de intentos de suicidio, que varió entre un 7% y un 72%, fue reportado por participantes menores de 18 años. Un aumento de entre el 38% y el 44% fue documentado en toda la muestra de jóvenes trans y no binarios de entre 13 y 24 años.

«No cabe duda de que las políticas anti transgénero, y la peligrosa retórica que las rodea, tienen un impacto medible en la salud y seguridad de los jóvenes transgénero y no binarios en todo el país», declaró Jaymes Black, Director Ejecutivo de The Trevor Project.

«Con las elecciones críticas cada vez más cerca este noviembre, estos jóvenes seguirán siendo reducidos a puntos de discusión política», continuó Black. «Insto a cada adulto —independientemente de sus creencias políticas— a recordar que los jóvenes transgénero y no binarios son nuestra familia, nuestros amigos y nuestros vecinos. No es necesario comprender completamente su experiencia para reconocer que ellos —al igual que todos los jóvenes— merecen dignidad, respeto y la posibilidad de llevar una vida sana y plena».

Este estudio refuerza la necesidad urgente de proteger a los jóvenes transgénero de la legislación discriminatoria que los expone a riesgos adicionales en su salud mental y bienestar.

Leave a comment